Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cepsa pone medidas para evitar vertidos en el litoral de Valleseco (Tenerife)

Revista Estaciones de servicio05/05/2010
EESS Digital.- Cepsa ha colocado cubetas bajo las tuberías que cruzan el puerto Tenerife para evitar vertidos en el litoral de Valleseco. Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza. Del mismo modo, el presidente ha explicado que los últimos vertidos vienen porque desde hace muchísimos años hay un goteo de algunas instalaciones. Este goteo fue calando y en un momento determinado la marea alta viene y la arrastra y sale a la superficie.

Y es que, tras varias investigaciones acerca del origen de la mancha que el pasado año obligó al cierre de la playa durante la temporada de verano, se descubrió que el crudo provenía del interior de la costa. Así que para arreglar este problema las autoridades portuarias tuvieron que ponerse en contacto con Cepsa, quien a su vez ha puesto en marcha la medida anteriormente citada para evitar más vertidos.

Esta instalación se está realizando en todas las líneas que van desde Valleseco hasta el Dique del Este como en Ligrasa. En este sentido, Rodríguez Zaragoza explicó que esto va por buen camino y se ha arreglado de forma definitiva. Cuando las tuberías vayan por los túneles irán cubetizadas y serán vistas.