Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las asociaciones del sector lo habían solicitado en reiteradas ocasiones

Miguel Sebastián anuncia la continuidad del Plan 2000E durante 2009

Revista Estaciones de servicio26/10/2009
EESS Digital.- Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha anunciado este fin de semana la continuidad del Plan 2000E, prórroga que había sido solicitada por todas las asociaciones del sector debido a los buenos resultados que dicho plan ha dado desde su implantación. Así, durante 2009, el Plan 2000E tendrá una dotación adicional de 40 millones de euros, lo que permitirá que haya ayudas para otros 80.000 vehículos. Los requisitos para obtenerlas seguirán siendo los mismos vigentes en la actualidad. Además, Sebastián también comunicó que en 2010 habrá una dotación adicional que permitirá la continuidad del Plan.

"El Plan 2000E ha sido un éxito rotundo. Ha cumplido sus objetivos de renovación del parque, de reducción de emisiones y de mejora de la seguridad con más de dos meses de antelación", comentó Sebastián. Asimismo, el titular de Industria señaló que el Plan 2000E ha conseguido "darle la vuelta al mercado" y destacó que con su prórroga se reafirma el compromiso del Gobierno con el sector de la automoción.

Los presidentes de las principales asociaciones del sector, Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, han trasladado al ministro su satisfacción por esta renovación y han resaltado el esfuerzo que ha realizado el ministro Miguel Sebastián para la renovación de este plan, en un momento económico tan complicado.

El sector está seguro de que la prórroga del Plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc, han comunicado las diferentes asociaciones.

La renovación del plan continuará también con los beneficios tan positivos que está teniendo para la sociedad al favorecer una intensa renovación del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad vial. Supondrá un paso más hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del país, han continuado los responsables de los presidentes de las cuatro asociaciones.

El Plan 2000E, desde su puesta en marcha, ha favorecido la moderación de las caídas del mercado español, impulsando la demanda, de tal manera que tras 16 meses de caídas consecutivas, el mercado registró el primer incremento el pasado mes septiembre.