Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El área de servicio de Reocín (Cantabria) incorpora una máquina expendedora de leche fresca

Revista Estaciones de servicio30/09/2011
EESS Digital.- El área de servicio de Reocín (Cantabria), situada en el kilómetro 234 de la autopista del Cantábrico, ha incorporado entre sus servicios una máquina de leche fresca pasteurizada traída directamente de la granja Cudaña Holstein, situada a escasos 20 kilómetros de la gasolinera.

Esta expendedora de leche, denominada 'Entrecanales innova 900', está integrada en una cabaña rústica acorde con el ambiente del área y tiene una autonomía de 900 litros diarios distribuidos en cuatro depósitos diferentes. Además, la máquina permite obtener al cliente entre uno y cinco litros de leche cudaña y pone a disposición del mismo botellas de vidrio para quienes no dispongan de recipiente.

Por otro lado, la máquina devuelve cambio y entrega un ticket de compra donde se especifica la cantidad adquirida, fecha, número de lote, caducidad, registro sanitario, temperatura y el importe. Asimismo, dispone de un dispensador de leche de acero inoxidable con puerta automática, autolimpiable, e inyector con actuador neumático para asegurar su total integridad así como la imposibilidad de sufrir manipulaciones por parte del cliente.

Quizá una de las novedades más llamativas de este sistema es que emite de forma automática, vía GSM, un alarma que indica o que la máquina está fuera de servicio o que la temperatura de leche ha superado, durante más de 10 minutos, los seis grados centígrados. Esta tecnología también permite al empresario gasolinero conocer en todo momento cuál es el stock de leche y a qué temperatura se encuentra el producto.

El área de Reocín, abierta desde 1999, está integrada por una gasolinera con imagen Shell, una tienda de conveniencia, cafetería, hotel, cajero automático, un parque infantil cubierto y descubierto, área de lavado y parking, tanto al aire libre como cerrado. Por estos y otros servicios, esta área fue condecorada, en el año 2000, con el premio a la Mejor Estación de Servicio por nuestra revista.