Actualidad Info Actualidad

Las estaciones de servicio de la región contarán con contenedores de recogida de ropa usada

Los gasolineros de Cantabria firman un acuerdo de colaboración con Ecolabora-Cáritas

Revista Estaciones de servicio26/01/2015
Cantabria caritas
Cantabria caritas
La Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria y Ecolabora, entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas Diocesana de Santander, sellaron recientemente un acuerdo de colaboración para fomentar e instalar contenedores de recogida de ropa usada en las gasolineras integradas en el colectivo cántabro que estén interesadas en prestar este servicio. El convenio fue firmado por el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito, y la responsable de servicio en Ecolabora, Gloria Ferrer.

La firma de este acuerdo permite que las gasolineras cántabras se sumen al proyecto “de vocación social pero también medioambiental” emprendido por Ecolabora en marzo de 2012 consistente en la instalación de contenedores destinados a la recogida selectiva de productos textiles y calzado en los puntos limpios gestionados por la empresa pública Red de Puntos Limpios de Cantabria, Mare, y con la participación de algunos roperos de Cáritas Diocesana, a los que se provee de ropa seleccionada, higienizada y preparada “para dar respuesta a las personas derivadas con necesidad de ropa”.

Fuentes de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria, que destacan que un alto porcentaje de sus asociados cuentan con la certificación de gestión medioambiental ISO 14.001, subrayan que las gasolineras son instalaciones de fácil acceso y localización y con un tráfico de personas que hacen que los contenedores sean fácilmente visibles y utilizables.

Estas características, además de facilitar la entrega de prendas, impiden que bandas organizadas dedicadas al robo de ropa usada puedan sustraer las prendas depositadas de forma altruista por los ciudadanos en los contenedores dedicados a este fin.

“Desde el primer momento en el que mostramos interés por el proyecto y ofrecimos nuestras instalaciones, la gente de Ecolabora se volcó con la idea”, declara con satisfacción Jorge de Benito, presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria.

En la actualidad las estaciones de servicio ubicadas en las localidades de Ruente, San Cibrián y La Veguilla-Reocin cuentan ya con contenedores en los que se pueden depositar prendas de ropa y calzado usado. Las próximas gasolineras que se sumarán a esta iniciativa serán las de Torrelavega, Corrales y Santander.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS