Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La compañía otorga esta certificación a las estaciones de servicio propias de Redtortuga

El ‘Sello de Calidad’ de SGS, un aval ante los clientes finales

Redacción Interempresas29/03/2017

Las cuatro estaciones propias de Redtortuga (La Jonquera, Jonquera Autos, Mercabarna y Olius) han sido certificadas con el ‘Seal of Quality‘(‘Sello de Calidad’) de SGS en relación a la calidad del producto. Asimismo, SGS ha colaborado en la revisión de los procesos de sus instalaciones.

foto

Con esta certificación, Redtortuga “se convierte en la primera empresa en ser reconocida con el Sello de Calidad de SGS”, informaron fuentes de la red de estaciones de servicio.

El estudio, en el que se han analizado elementos como el contenido de oxígeno, la presión del vapor o los niveles de azufre en el gasóleo, ha concluido que el producto de las citadas estaciones de Redtortuga cumple con los parámetros de calidad requeridos en un 100%. Gracias a esta certificación, Redtortuga “se convierte en la primera empresa en ser reconocida con el Sello de Calidad de SGS”, informaron fuentes de la red de estaciones de servicio.

SGS es uno de los principales grupos empresariales del mundo en inspección, verificación, análisis y certificación. En la actualidad, cuenta con más de 90.000 empleados y más de 2.000 oficinas y laboratorios. En españatiene presenciaa través de sus 64 oficinas, 16 laboratorios, 51 ITV’s y 3.700 empleados.

Por lo que respecta a las pruebas de conformidad de productos, fuentes de SGS informan de que “a medida que aumenta el riesgo de adulteración y contaminación, el control de la calidad del combustible adquiere cada vez más importancia en la cadena de distribución de combustible. No garantizar la calidad del combustible puede tener consecuencias desastrosas y de amplio alcance, desde perjudicar el rendimiento del motor y reducir su vida útil hasta costosos aumentos en el consumo de combustible y el impacto perjudicial sobre el medioambiente”.

Para verificar  la calidad  del carburante que se comercializa en una estación de servicio, SGS desplaza a un inspector hasta la instalación para tomar muestras del combustible. A continuación las muestras son entregadas y analizadas en un laboratorio SGS, garantizando en todo momento la trazabilidad de la muestra, es decir, que los análisis realizados corresponden sin lugar a dudas a la gasolinera en cuestión. Obteniendo así unos resultados de forma rápida y veraz.

Una vez obtenido el ‘Sello de Calidad’, la estación de servicio podrá incluir este símbolo en sus surtidores de carburantes

Instrumentos analíticos

SGS dispone de una red de más de 200 laboratorios a nivel mundial, equipada con los instrumentos analíticos necesarios para la determinación de la calidad de combustibles en controles, inspecciones o entregas.

El servicio de pruebas de conformidad de productos de SGS ofrece:

  • Información fiable acerca de la calidad del combustible, facilitada de manera rápida.
  • Toma de muestras en cada punto de la cadena de distribución de combustible, incluidos distribuidores, transportistas, almacenes de reservas, estaciones de servicio y depósitos de automóviles.
  • Controles inmediatos aleatorios, toma de muestras y almacenamiento de muestras para identificar variaciones de calidad a lo largo de la cadena de suministro.
  • Análisis detallado de productos derivados del petróleo para cumplir los requisitos de los clientes y organismos reguladores.

La compañía ofrece servicios de pruebas de combustible a una amplia variedad de clientes a lo largo de toda la cadena de suministro de combustible: Productores; importadores; comercializadores; transportistas de carburante; estaciones de servicio; cadenas de suministro internacionales y locales; comerciantes minoristas; autoridades estatales, incluidos organismos de inspección comercial y de aduanas, así como a usuarios de combustibles, enumeran desde la empresa.

foto

El ‘Sello de Calidad’ de SGS es una marca comercial que comunica a los clientes de las gasolineras que los carburantes suministrados en ella son compatibles con los estándares europeos y españoles.

Beneficios del ‘Sello de Calidad’

Desde la compañía se explica que el certificado que han obtenido las cuatro estaciones de Redtortuga permite garantizar el cumplimiento con los estándares españoles y europeos. El ‘Sello de Calidad’ es una marca comercial que comunica a los clientes de las gasolineras que los carburantes suministrados en ella son compatibles con los estándares europeos y españoles. La calidad está sujeta a inspecciones regulares de terceros, en este caso SGS. Por tanto, la compañía realiza auditorías, análisis y otorga el Sello de Calidad “para confirmar que usted es un minorista de combustible de confianza”.

Los beneficios que genera contar con esta certificación, que forma parte de un programa pionero en el mercado español y europeo, son varios. En primer lugar, confirma ante los clientes finales la calidad de los combustibles comercializados en la instalación. Permite programar inspecciones y auditorías “para minimizar daños potenciales al consumidor, sus vehículos y al medio ambiente” y ejerce como un soporte independiente en caso de reclamaciones. En este aspecto, además, asegura que las reclamaciones recibidas “serán procesadas de una forma profesional”.

SGS, líder mundial de certificación, inspección, verificación y ensayos en la industria del petróleo, gas y químicos, cuenta con una “experiencia sin igual” para cubrir los requisitos de un certificado como el ‘Sello de Calidad’. La multinacional destaca que para alcanzar el nivel requerido para atestiguar la calidad de carburantes ofrece a sus clientes auditorías iniciales; un período inicial de análisis y sostenibilidad de la calidad y evaluaciones continuas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.