Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol pone en marcha un programa de FP Dual para jóvenes universitarios madrileños

Revista Estaciones de servicio07/07/2014
Repsol 2167 Repsol 2167
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han presentado hoy, 7 de julio, su colaboración en materia de Formación Profesional Dual a jóvenes que la cursan en la Comunidad de Madrid. A través del programa de FP Dual de la región, más de 40 estudiantes realizan prácticas en áreas corporativas de la petrolera, así como en su Centro de Tecnología de Móstoles.

Desde Repsol explican que la Formación Profesional Dual “combina formación académica, impartida en los centros educativos, con prácticas ofrecidas por empresas colaboradoras, lo que permite a los alumnos formarse en un entorno laboral real”. Con este método “se logra una enseñanza adaptada a la realidad empresarial y pensada para facilitar el acceso futuro al mundo laboral a los estudiantes”.

Repsol colabora con la Comunidad de Madrid en este programa para la formación de alumnos que cursan los ciclos de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Administración y Finanzas. Con la incorporación de los alumnos de esta comunidad autónoma, la compañía cuenta con cerca de 150 jóvenes formándose bajo esta modalidad en sus centros de toda España.

La multinacional ya ha implantado en los últimos años este programa de formación en sus complejos industriales de Cartagena, Tarragona, Puertollano y La Coruña, donde los estudiantes realizan prácticas del ciclo de Química Industrial.

Durante su estancia en Repsol, la compañía “asigna a los jóvenes un tutor que establece un plan de aprendizaje y un seguimiento personalizado y comparte con ellos su experiencia profesional”. A lo largo de este periodo cada alumno rota por diferentes áreas en las que distintos instructores les explican las tareas que se realizan en cada puesto.

“Tanto los tutores como los instructores son empleados de Repsol con experiencia en el negocio y capacidad pedagógica, y compaginan su trabajo diario con la labor de formadores voluntarios”, subrayan desde la compañía.

Los alumnos madrileños se reparten entre la sede central de la compañía, su Centro Superior de Formación, y el Centro de Tecnología Repsol. El próximo año se incorporará un ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en su área de Sistemas en Tres Cantos. Durante 2013, Repsol formó a casi 800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales.