Actualidad Info Actualidad

Repsol y Cepsa dicen que el embargo les supondrá un perjuicio enorme

España es uno de los países que más se va a sacrificar para vetar el petróleo iraní

Revista Estaciones de servicio23/01/2012
EESS Digital.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy a su llegada a la reunión de ministros europeos que previsiblemente decretará un embargo a las importaciones de petróleo procedentes de Irán que España es uno de los países que más se va a sacrificar para imponer esta medida, dado el importante volumen de crudo que importa del país asiático.

Entendemos que la seguridad de la zona es prioritaria y, por tanto, estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa, ha explicado Margallo. Según el máximo responsable de la diplomacia española, la clave para lograr un acuerdo entre los Veintisiete será dar con un periodo de exención que permita la ejecución de los contratos vigentes, plazo que España defiende situar en los seis meses.

Irán es el segundo mayor proveedor de crudo de España, que obtiene de la nación persa más del 15% del petróleo que importan las compañías con sede en nuestro país, principalmente Repsol y Cepsa. Yo he hablado con los dos y me han dicho que es un perjuicio enorme pero que podrían hacerle frente buscando fuentes alternativas de suministro, ha explicado García-Margallo en rueda de prensa.

El ministro español de Asuntos Exteriores ha explicado que, en su reciente visita a Arabia Saudí, su homólogo saudita le dijo que los países del Golfo se comprometen a suplir la falta de petróleo y a no aprovechar la ocasión para subir el precio.

La delegación española que ha acudido a la cumbre de ministros de Exteriores que se celebra hoy en Bruselas también pedirá a la UE que entre las entidades sancionadas no esté un banco que se llama Tejarat porque es la entidad que financia, canaliza y facilita las operaciones comerciales españolas en Irán, en particular las que lleva a cabo la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) en materia de tuberías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS