Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los transportistas se oponen a subvencionar el recibo de la luz mediante el céntimo verde

Revista Estaciones de servicio26/03/2012
EESS Digital.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha querido mostrar su más enérgica oposición y rechazo a la propuesta realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de aplicar un nuevo impuesto de siete céntimos de euro por cada litro de combustible.

Para la organización que preside Marcos Montero, el denominado céntimo verde es una medida inaceptable, ya que el transporte de mercancías por carretera no está dispuesto a subvencionar el recibo de la luz, como por otro lado ya hace con la sanidad. Según CETM, el céntimo verde sólo pretende solventar el actual déficit de la tarifa eléctrica y aumentar aún más los cuantiosos beneficios de las compañías energéticas.

El gasto en combustible representa ya el 37% de los costes de explotación de una empresa de transportes, por lo que la aplicación de este nuevo impuesto generaría un elevado sobrecoste que dificultaría aún más la supervivencia de nuestras empresas y afectaría negativamente a la competitividad internacional de toda la economía española, explican.