Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Las petroleras creen que la CNC intenta confundir a la opinión pública

Revista Estaciones de servicio17/10/2012
EESS Digital.- El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, ha lamentado públicamente lo que él considera que son intentos de confundir a la opinión pública por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que el pasado lunes difundía un informe sobre el sector español de carburante en el que, además de realizar otras duras críticas contra las petroleras, afirmaba se habían beneficiado de un incremento del 20% en sus márgenes desde que comenzara la crisis.

Mazarrrasa argumentaba sus afirmaciones subrayando que el ente supervisor califica como margen de beneficio de las petroleras unas partidas que en realidad incluyen muchos otros gastos, entre los que se cuentan los de comercialización, logística, almacenamiento, distribución o incorporación de biocarburantes.

Confundir, como se ha tratado en las últimas semanas, y asociar todos estos costes al margen de las petroleras nos parece injusto y carente de rigor. Se trata de confundir a la opinión pública acusándonos de unas subidas. Ni el Gobierno ni ninguno de los organismos que lo han estudiado conocen exactamente el margen de los operadores en los distintos países de la Unión Europea, afirmó Mazarrasa.

En opinión del directivo de la patronal petrolera, la radiografía que la CNC ha realizado de la distribución minorista de hidrocarburos en España es injusta y carente de rigor. Mazarrasa calificó de superficial el tono general de las
conclusiones obtenidas acerca de los márgenes de los operadores y previno acerca de las comparativas de datos entre países europeos, ya que la metodología de captación difiere en cada Estado miembro.