Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los gasolineros extremeños denuncian graves pérdidas por la competencia de las cooperativas

Revista Estaciones de servicio18/06/2012
EESS Digital.- La Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha pedido una reunión con el presidente extremeño, José Antonio Monago, para manifestarle las graves pérdidas que las estaciones de servicio rurales sufren por la competencia que, a su juicio, les hacen las cooperativas.

Bravo ha dicho a Efe que las gasolineras rurales que tienen alguna cooperativa cercana han visto cómo sus ventas han bajado hasta un 30%. El presidente de los gasolineros extremeños ha explicado que reclamará a Monago que interceda en la medida que pueda para que las cooperativas tengan un tratamiento fiscal similar al de las estaciones de servicio pues, ha señalado, en la actualidad venden cualquier gasolina y gasóleo hasta 12 céntimos más barato el litro.

Ha dicho que el Gobierno autonómico debe interceder a la hora de que todos tengamos las mismas condiciones o, al menos, que busque soluciones a las bajadas en ventas de las gasolineras. No pedimos que las cooperativas no puedan autoabastecerse o vender gasóleo agrícola -expresa Bravo- pero sí que se controle la venta de carburante para vehículos normales.