Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El proyecto All Gas recibe la visita de la Comisión Europea

Revista Estaciones de servicio28/11/2012
EESS Digital.- Miembros de la Comisión Europea se han reunido con la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) para supervisar el desarrollo de All Gas, un proyecto dirigido a la creación de biocombustible, biogás o biomasa a partir de microalgas.

El programa de All Gas se divide en dos fases. La primera, que se inició en mayo y se prolongará hasta 2014, consiste en la instalación de laboratorios y oficinas junto a balsas de cultivo de algas desde donde se coordinará el desarrollo del proyecto. La segunda, se dedicará a la construcción de la instalación de cultivo de algas en tres hectáreas de salinas de propiedad municipal y al estudio de si los cultivos y los productos obtenidos de los mismos son rentables.

Esta visita de seguimiento se debe a que la Unión Europea ha cofinanciado esta iniciativa a través del Programa Marco FP7 invirtiendo más de siete millones de euros. A la reunión han acudido los integrantes del proyecto para explicar los progresos conseguidos y el trabajo que se llevará a cabo en los próximos meses. Además, entre las actividades de seguimiento del proyecto se incluye una visita a la planta piloto situada en la Estación de Depuración de Aguas (EDAR) de El Torno.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión Europea viajarán a Jerez de la Frontera para visitar la sede de la empresa Aqualia, promotora del proyecto All Gas y, posteriormente, se celebrará una asamblea general donde se debatirá la coordinación y las modificaciones necesarias para comenzar nuevos proyectos técnicos relacionados con All Gas.