Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Más de 150 estaciones de servicio de la petrolera ofrecen este carburante

Fiat y Repsol impulsarán el autogás en España

Revista Estaciones de servicio14/01/2013
foto
Acuerdo repsol fiat
Fiat y Repsol han alcanzado un acuerdo para promover la venta de vehículos alimentados con autogás (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.

Repsol lidera la distribución de autogás en el mercado nacional mientras que la marca italiana dispone de la gama más amplia de vehículos propulsados por GLP, un segmento en el que ocupa el primer puesto en ventas a nivel europeo. El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de Grupo Fiat en España, Luca Napolitano, y el director ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego.

El acuerdo expresa la apuesta firme de Repsol por el mercado de autogás en España y nuestro convencimiento de que el parque de los vehículos GLP seguirá creciendo y se desarrollará como lo ha hecho en otros países europeos, señaló Gallego, mientras que Napolitano apuntó que el acuerdo representa un importante impulso en la implantación de soluciones para la reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de CO2. Además este tipo de iniciativas demuestra una creciente atención hacia los clientes y el coste de funcionamiento de sus vehículos.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 150 estaciones de servicio de autogás, cifra que seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas, se suman los más de 200 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción.

El Grupo Fiat comercializa 11 modelos de vehículos que se alimentan con autogás pertenecientes tanto a las marcas Fiat Professional como a Fiat, Lancia y Alfa Romeo. La colaboración de ambas compañías se hará también extensiva a otros ámbitos relacionados con los vehículos que usan autogás como la reglamentación, homologación, permisos, etc. Actualmente, más de 11.000 vehículos utilizan autogás en España, con un incremento del parque del 100% el pasado año frente a 2011.