Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Su capacidad de producción se situó en el 86%

La refinería 'La Rábida' de Cepsa mantuvo su producción en 2012

Revista Estaciones de servicio16/01/2013
foto
Cepsa refineria la rabida
La refinería La Rábida, que Cepsa posee y opera en la provincia de Huelva, cerró el año 2012 con una producción de 10,3 millones de toneladas de productos derivados del petróleo, una cantidad muy similar a la procesada en 2011, cuando se destilaron 10,4 millones de toneladas.

Según han explicado a Europa Press desde la compañía petrolera, la instalación onubense produjo un total de 4,2 millones de toneladas de gasóleo, 540.000 toneladas de gasolinas y 902.000 toneladas de queroseno. La Rábida procesó en 2012 un total de 8,7 millones de toneladas de crudo, un 11% más que el año anterior. La capacidad de utilización de la refinería se situó en el 86%.

La planta de refino andaluza no procesa únicamente derivados del petróleo, sino que acoge un proyecto de investigación acerca de la producción de biocarburantes a partir de microalgas. Se trata este de un estudio respaldado por Cepsa y dirigido por el equipo de investigación del profesor de la Universidad de Huelva Carlos Vílchez.

También durante el año pasado se presentó la Declaración Medioambiental de la refinería correspondiente al año 2011. El documento refleja una disminución tanto de las emisiones como de los vertidos, a pesar de que a lo largo de 2012 la cantidad de crudo procesado se vio incrementada en un 37% con respecto al ejercicio precedente.

Probablemente los buenos resultados expuestos en párrafos anteriores hayan influido en el nombramiento del director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, como nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe).