Actualidad Info Actualidad

Si se demostrara que su implantación lastraría el consumo

Castilla y León podría replantearse la puesta en marcha del céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio13/02/2012
EESS Digital.- La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha afirmado recientemente que podría llegar a replantearse la aplicación del llamado céntimo sanitario si se demostrara que perdemos recaudación con su implantación.

En cualquier caso, la consejera ha otorgado poco crédito al informe elaborado por la Agrupación de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (Avecal), en el que se aseguraba que la instauración del tramo autonómico del IVMDH, lejos de proporcionar a las arcas regionales los 120 millones extra que confía en ingresar la Junta, podría suponer una merma de los mismos debido al previsible descenso en el consumo de carburante, que podría desplomarse debido a que muchos conductores podrían repostar en comunidades limítrofes que no aplican el céntimo sanitario.

Pilar Del Olmo ha argumentado que en las comunidades donde ya se aplica el impuesto que grava el consumo de carburantes no hay ni muchísimo menos una evidencia de que haya bajado su consumo. Es más, la titular autonómica de Hacienda afirmó que incluso en algunas de ellas ha subido.

La consejera intentó disipar las preocupaciones de los gasolineros castellanoleoneses afirmando que si las comunidades limítrofes decidieran implantar el tramo autonómico del céntimo sanitario cualquier supuesto efecto (negativo) quedaría diluido del todo. Y, en palabras de la funcionaria autonómica, todo parece indicar que así va a suceder, pues Del Olmo ha adelantado que ha mantenido contactos con Aragón, La Rioja y Cantabria, cuyos responsables de Hacienda se han interesado muchísimo en esta iniciativa, que podrían poner en marcha en marzo y abril.

Además de las citadas tres regiones limítrofes con la comunidad castellanoleonesa, el País Vasco también se ha mostrado interesado en la implantación de la medida, pero por su régimen foral depende de las tres diputaciones, ha afirmado Pilar del Olmo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS