Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Desmiente a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo

Luisa Fernanda Rudi descarta la implantación del céntimo sanitario en Aragón

Revista Estaciones de servicio15/02/2012
EESS Digital.- La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha desmentido que la Administración regional que encabeza esté planeando la introducción del tramo autonómico del Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), el denominado céntimo sanitario. Rudi ha salido así al paso de las declaraciones efectuadas hace unos días por la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien hace pocos días afirmaba que Aragón, junto a otras comunidades, estaba pensando seriamente instaurar esta figura impositiva.

Con el presidente de Castilla y León no he hablado jamás de este tema, se ha limitado a decir Rudi cuando los periodistas le han preguntado acerca de los planes de la comunidad aragonesa acerca de la implantación del céntimo sanitario. Posteriormente, la presidenta regional ha subrayado que Aragón descarta la aplicación de esta medida.

Fuentes del Gobierno regional consultadas por medios locales han señalado que no tienen tomada una decisión hoy por hoy sobre este tema, aunque todo parece indicar que pese a que el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido el 18 de enero de 2012 dejó abierta la posibilidad de que cada comunidad autónoma decida sobre si cobrar este impuesto, Aragón está decidido a no aplicarlo de momento.

En Castilla y León, este impuesto gravará a partir del 1 de marzo con 4,8 céntimos cada litro de carburante, lo que ha despertado las iras de las asociaciones de empresarios de estaciones de servicio de la región.