Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Endesa instalará 75 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Sevilla

Revista Estaciones de servicio23/01/2012
EESS Digital.- Endesa y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la eléctrica llevará a cabo el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red de 75 puntos de recarga para coches eléctricos. Esta red de carga convencional se ubicará en 35 puntos diferentes de la ciudad, 22 de los cuales estarán ubicados en aparcamientos subterráneos.

El proyecto se enmarca en el plan Movele gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y consiste en la introducción, en entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, para un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares.

Además, prevé la instalación de 546 puntos de recarga para estos vehículos repartidos entre Sevilla, con 75, Madrid con 280, y Barcelona con 191. El proyecto Movele cuenta con una dotación de 10 millones de euros que se destinarán a infraestructuras de recarga (15%); gestión, estudios y seguimiento (5%); y adquisición de vehículos (80%).