Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El gasóleo baja más de un 4% en la última semana

El gasóleo baja más de un 4% en la última semana

Revista Estaciones de servicio30/03/2012
EESS Digital.- El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos ha marcado un nuevo máximo histórico, al subir esta semana un 0,07% y alcanzar los 1,478 euros por litro de precio medio. El gasóleo de automoción, por su parte, ha frenado su escalada alcista y ha bajado un 4,29% a lo largo de los últimos siete días, hasta situarse en 1,339 euros el litro de media en las estaciones de servicio españolas, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Con estos niveles de precios, la gasolina se ha encarecido casi un 9% desde el comienzo del año, mientras que el gasóleo se ha mantenido prácticamente estable (+0,22%). A pesar de este último incremento el precio de la gasolina sigue siendo inferior a la media europea, que se sitúa en 1,656 para el litro de gasolina sin plomo 95; en el caso del gasóleo, el precio medio asciende a los 1,525 euros.

Así las cosas, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina sin plomo en las gasolineras españolas cuesta un promedio de 81,29 euros, mientras que hacerlo de gasóleo se sitúa en 73,645 euros.

Mientras tanto, el barril de Brent -de referencia en Europa- ha bajado alrededor de un 1,09% en la última semana y se vende a 124,16 dólares en el mercado de Londres. El crudo del mar del Norte, para entrega en mayo, ha cerrado hoy viernes en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Nueva York con una bajada de 1,38 dólares con respecto a la sesión anterior.