Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Irán corta el suministro de petróleo a España

Revista Estaciones de servicio11/04/2012
EESS Digital.- Irán ha anunciado hoy, 11 de abril, que ha suspendido sus exportaciones de petróleo a Alemania, un día después de haberlo hecho a España, dentro de lo que el régimen de Ahmadineyad ha denominado contrasanciones a la Unión Europea, según ha informado la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

En cualquier caso, ayer, poco después de que PressTV informara del corte de suministro de crudo a España, una fuente de la embajada española en Teherán dijo a Efe que en la sede diplomática en la república islámica no se había recibido ninguna comunicación oficial ni extraoficial por parte de las autoridades iraníes acerca del fin de las exportaciones de petróleo a nuestro país.

La Unión Europea aprobó en enero varias sanciones contra el régimen de Ahmadineyad, entre las que destacaba el embargo total de compras de crudo iraní de los Veintisiete a partir del 1 de julio, como medida de presión para que suspenda su programa nuclear. Irán respondió a este anuncio afirmando que cortaría el suministro de crudo hacia Europa mucho antes de julio, amenaza que ahora parece haber tomado cuerpo.