Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Apenas dedica un millón de euros al mantenimiento de las mismas

La Fundación CEA afirma que el Gobierno margina la conservación de señales en las carreteras

Revista Estaciones de servicio07/05/2012
EESS Digital.- Los Presupuestos Generales del Estado presentados recientemente por el Gobierno sólo destinan 1,03 millones de euros a la inversión en renovación y conservación de la señalización vertical en la red de carreteras del Estado, lo que, en opinión de la Fundación CEA pone de manifiesto la marginación de este segmento.

La citada organización considera que el hecho de quela señalización vertical sólo sea beneficiaria de apenas uno de los 873 millones que contempla el capítulo Conservación y explotación de carreteras pone de manifiesto la continuidad en la falta de atención a un aspecto destacado por los expertos como capital para el mantenimiento de la seguridad vial.

El Estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación de la Asociación Española de la Carretera, presentado recientemente y realizado en los últimos meses de 2011, revela que 325.000 señales de la red estatal y autonómica no tendrían la calidad necesaria y deberían ser repuestas. Sin embargo, la inversión en renovación de señales durante los dos últimos años, así como la propuesta en Presupuestos para 2012 resulta marginal en comparación con las necesidades del parque de señales.

Según este estudio, con una calificación media de 4,9 y 4,5 respectivamente, la señalización vertical en las carreteras del Estado y en las Autonómicas obtiene una puntuación por debajo del aprobado. Para la Fundación CEA este tipo de calificación insuficiente viene siendo una constante en la última década, un aspecto que cobra mayor protagonismo si se tiene en cuenta el volumen de construcción de nuevas infraestructuras desarrollado durante algunos de esos años.