Actualidad Info Actualidad

La PMcM asegura que el plan de pagos a proveedores salvará a muchas empresas

Revista Estaciones de servicio21/05/2012
EESS Digital.- El portavoz nacional de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antonio Cañete, ha asegurado recientemente que el plan de pagos a proveedores salvará a muchas empresas españolas que están en una situación límite para continuar con su actividad. Cañete considera un éxito la reciente creación del Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), que suscribirá un crédito sindicado por valor de hasta 35.000 millones de euros con 26 entidades financieras para pagar a los proveedores.

Seguro que tiene un efecto de salvación para las empresas, aseguró el también secretario general de la patronal catalana de las pymes (Pymec), quien recordó que muchas de ellas están en situación límite porque entre el 40% y el 60% de su facturación depende de la Administración. Cañete señaló que si el país y sus administraciones públicas pagan las deudas pendientes y empiezan a ser rigurosos con los plazos de pago de las facturas, se producirá un efecto en cadena que puede acabar con el círculo nefasto de impagos en el que está la economía.

Además, el portavoz de la PMcM destacó que el Estado sea el garante del sistema de pago a proveedores aprobado ayer porque da la seguridad a los bancos de que van a cobrar y hace que los ayuntamientos no tengan potestad. Estos últimos gestionaron la línea de crédito anterior y solo se utilizó en un 15%.

Por último, Cañete ha advertido a las entidades financieras de que la PMcM velará por la buena marcha del proceso de pagos a proveedores y recordó a las empresas que la plataforma está a su disposición para denunciar, aclarar y resolver cualquier irregularidad que se pueda producir durante el proceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS