Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La PMcM asegura que el plan de pagos a proveedores salvará a muchas empresas

Revista Estaciones de servicio21/05/2012
EESS Digital.- El portavoz nacional de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antonio Cañete, ha asegurado recientemente que el plan de pagos a proveedores salvará a muchas empresas españolas que están en una situación límite para continuar con su actividad. Cañete considera un éxito la reciente creación del Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), que suscribirá un crédito sindicado por valor de hasta 35.000 millones de euros con 26 entidades financieras para pagar a los proveedores.

Seguro que tiene un efecto de salvación para las empresas, aseguró el también secretario general de la patronal catalana de las pymes (Pymec), quien recordó que muchas de ellas están en situación límite porque entre el 40% y el 60% de su facturación depende de la Administración. Cañete señaló que si el país y sus administraciones públicas pagan las deudas pendientes y empiezan a ser rigurosos con los plazos de pago de las facturas, se producirá un efecto en cadena que puede acabar con el círculo nefasto de impagos en el que está la economía.

Además, el portavoz de la PMcM destacó que el Estado sea el garante del sistema de pago a proveedores aprobado ayer porque da la seguridad a los bancos de que van a cobrar y hace que los ayuntamientos no tengan potestad. Estos últimos gestionaron la línea de crédito anterior y solo se utilizó en un 15%.

Por último, Cañete ha advertido a las entidades financieras de que la PMcM velará por la buena marcha del proceso de pagos a proveedores y recordó a las empresas que la plataforma está a su disposición para denunciar, aclarar y resolver cualquier irregularidad que se pueda producir durante el proceso.