Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Shell Eco-marathon Europa clausura su 28ª edición con tres nuevos récord

Revista Estaciones de servicio25/05/2012
EESS Digital.- La Shell Eco-marathon Europa 2012 ha cerrado recientemente su 28ª edición con nuevas marcas históricas que demuestran que la sostenibilidad y la eficiencia del combustible son superables cada año, gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los equipos participantes, según afirman desde la petrolera holandesa.

Durante la edición celebrada este año los participantes han conseguido tres nuevos récord: en la categoría de Urban Concept, el equipo francés Electricar Solution ha alcanzado los 262,6 km/KWh en la modalidad de batería eléctrica (un incremento de 29,6 km/kWh), mientras que el DTU Roadrunners de la Universidad Politécnica de Dinamarca ha superado en 102,1 km/l su propio récord del año pasado, con la marca de 611,1 km/l.

La tercera plusmarca de este año se ha registrado en la modalidad de Prototipos, protagonizado por el MAC Eco Team de Países Bajos, que ha obtenido un resultado de 416,3 km/l en la categoría de GTL (Gas To Liquid), superando la marca más alta que existía en este combustible hasta el momento, 138 km/l.

De entre los 16 equipos españoles, la organización destaca el merecido primer puesto obtenido por el equipo valenciano UPV Eco-Marathon de la Universidad Politécnica de Valencia en la categoría de Urban Concept propulsado con combustible diésel. Las excelentes aptitudes y perfecta coordinación de este equipo integrado por 14 estudiantes y profesores de Ingeniería, han llevado al Urban Spirit directamente a la primera posición en el ranking, con una marca de 242 km/l, explican desde Shell.