Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los gasolineros extremeños piden a las petroleras carburante al mismo precio que las cooperativas

Revista Estaciones de servicio07/09/2012
EESS Digital.- La Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha reclamado a las petroleras que vendan el carburante a las gasolineras al mismo precio que a las cooperativas. En declaraciones a Efe, el presidente de la organización, Casto Bravo, ha culpado a los operadores petroleros de los altos precios del carburante, puesto que sirven el producto a las estaciones a unos precios muy superiores que los que ofrecen a las cooperativas.

Bravo ha alertado de que si no se incentivan medidas que al menos supongan una reducción del 20% en el precio actual del carburante, no se verá reflejado en el bolsillo de los ciudadanos. Un indignado Bravo se ha quejado de la postura del Gobierno, que califica el precio del carburante como inasumible pero lleva mucho tiempo con lo mismo y no les meten mano a las petroleras.

Casto Bravo ha destacado además que los márgenes actuales de las estaciones de servicio son ridículos, por lo que se debe meter en vereda a las petroleras, que son quienes están ganando el dinero, junto al Estado, vía impuestos.