Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

WashTec lanza un sistema para la recarga de químicos en puentes de lavado

Revista Estaciones de servicio14/09/2012
EESS Digital.- WashTec ha lanzado recientemente al mercado ACS (Advanced Chemical System), un sistema de recarga de productos químicos en puentes de lavado que acaba para siempre con la recarga con bidones. La innovación de la multinacional alemana consiste en cartuchos de cinco litros, mucho más ligeros y manejables que los actuales recipientes de diez litros, por lo que la reposición de los químicos se realiza sin esfuerzo alguno y de manera segura, rápida y limpia.

Además, ACS incorpora productos químicos de AUWA que han sido especialmente diseñados para este sistema y se presentan en cartuchos altamente concentrados que ofrecen un rendimiento de entre 1.000 y 2.500 lavados, dependiendo de los programas que elijan los clientes, lo que supone doblar la capacidad de los bidones.

Desde WashTec explican que además de un rendimiento muy superior, una dosificación óptima nos permite garantizar una calidad inalterable y constante. Una vez insertados en la máquina, los productos químicos pasan del cartucho a un depósito de reserva más pequeño, desde donde la bomba dosificadora los conducirá al punto de inyección, donde se mezclan con agua y llegan a las toberas pulverizadoras.

Cuando se ha consumido un cartucho, los sensores lo detectan y lo comunican al cliente en pantalla o por SMS, subrayan desde la firma germana. En cualquier caso, tras el aviso, el sistema aún es capaz de ofrecer entre 100 y 250 lavados adicionales con el objetivo de proporcionar al cliente un margen razonable para reemplazar el cartucho usado por uno nuevo.