Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Basándose en los informes publicados por CNC y CNE

Soria estudia muy seriamente adoptar medidas que mejoren la competencia en el sector

Revista Estaciones de servicio19/10/2012
EESS Digital.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno estudia muy seriamente la adopción de medidas que mejoren la competencia en el sector de los carburantes de automoción, para lo que tomará en consideración las conclusiones incluidas en los informes presentados esta semana por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Vamos a considerar muy seriamente modificar la legislación introduciendo parte de las sugerencias tanto de la CNC como de la CNE con un objetivo, que se introduzca mayor grado de competencia en el sector y que esto tenga reflejo en términos de precios, ha asegurado Soria en declaraciones a la prensa tras participar en un acto público.

El titular de Industria ha explicado que su departamento lleva mucho tiempo hablando con los máximos responsables de las petroleras para solicitarles que no haya tanta presión en los precios de los carburantes, que han alcanzado niveles no sostenibles para la economía española. Y es que los precios antes de impuestos de gasolina y gasóleo se sitúan por encima de la media de la Unión Europea.

Preguntado acerca de posibles sanciones contra las petroleras, Soria recordó que esta iniciativa corresponde a la CNC, entidad que hace tres años ya multó a Repsol, Cepsa y BP por fijar indirectamente los precios de venta al público a sus respectivas redes de estaciones abanderadas. En cualquier caso, el ministro ha asegurado que la realidad constatada es que hay poca competencia en el mercado de la gasolina y del gasóleo, y por eso hemos pedido que haya más.