Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León reconoce que la crisis puede ralentizar el vehículo eléctrico

Revista Estaciones de servicio10/10/2012
EESS Digital.- El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reconocido que las circunstancias actuales de la economía regional y estatal pueden ralentizar el desarrollo de la estrategia regional para el vehículo eléctrico 2011-2015. No obstante, el consejero ha anunciado que la Administración autonómica incrementará de forma inmediata las acciones para fomentar esta tecnología.

Villanueva ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados por la Junta de Castilla y León, que ha trabajado muy de la mano con el Ministerio de Industria para potenciar el coche eléctrico en la región desde un plano industrial. No en vano, la factoría vallisoletana de Renault es la primera del sur de Europa en la que se produce un modelo totalmente eléctrico como es el Twizy.

El consejero se ha mostrado muy ambicioso en este aspecto y ha confirmado que el Ejecutivo castellanoleonés sigue muy de cerca los avances que se están produciendo en este campo en toda Europa, y que está muy pendiente de un sector que tiene futuro y en el que la región estará en primera línea, no por el hecho de estar sino por aprovechar todas las posibilidades económicas y empresariales.