Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Paulino Rivero advierte de que el petróleo canario podría hundir la principal fuente de riqueza de las islas

Revista Estaciones de servicio12/11/2012
EESS Digital.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado recientemente que las prospecciones petrolíferas que Repsol llevará a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura no son una solución económica sostenible en el tiempo. Rivero ha incidido en que el archipiélago que preside no puede permitirse dejarse llevar por la coyuntura y ha recalcado que el respeto al medio ambiente es fundamental para que el turismo, básico para la economía del archipiélago.

Paulino Rivero ha asegurado que el petróleo no le da absolutamente nada a Canarias e, incluso, si se creasen algunos puestos de trabajo, se pondrían en riesgo todos los que genera el turismo. El presidente regional ha subrayado además que el canon que Repsol paga al Estado por la concesión no beneficia a Canarias y, sin embargo, pone en riesgo el medio ambiente y la economía de las islas.

Desde que se anunciaran los trabajos de exploración de la petrolera en aguas canarias el Gobierno regional ha mostrado siempre que ha tenido ocasión su total oposición al proyecto y su apoyo a las energías renovables en la comunidad autónoma.