Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zaragoza estrena cuatro electrolineras de energía solar

Revista Estaciones de servicio05/12/2012
EESS Digital.- La ciudad de Zaragoza ha estrenado cuatro electrolineras con las que los vehículos eléctricos podrán cargar sus baterías de forma limpia y sin generar emisiones de CO2: sólo con la luz del sol.

Las cuatro electrolineras se situarán en el aparcamiento del Centro de Ocio y Comercio Aragonia y funcionarán a través de unos paneles de energía solar que se han instalado en la azotea del complejo. Así, el centro pretende promover el uso de este tipo de automóviles y ayudar a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del combustible.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Fundación San Valero y Europa Innovación y Desarrollo, se enmarca dentro del Proyecto Connect, con el que se pretende lograr un desarrollo sostenible en Unión Europea.

El proyecto Connect tiene como objetivo crear una red europea de empresas e instituciones comprometidas con el transporte limpio y las energías renovables. Además se pretende dar a conocer las ventajas del vehículo eléctrico como las menores emisiones de CO2, la menor contaminación acústica, y el fácil acceso a la recarga.