Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno acepta el fracking si se siguen las indicaciones de la UE

Revista Estaciones de servicio09/01/2013
El Gobierno apoyará el fracking siempre y cuando el método se ciña a las exigencias establecidas por la Unión Europea, según ha explicado el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El pasado 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó la extracción de gas y petróleo mediante la polémica técnica del fracking o fracturación hidráulica en los países de la Unión Europea. A la vez que lo aprobaba, pedía cautela a los Gobiernos, planes especiales y regulación rigurosa para esta tecnología.

El fracking es una técnica de extracción de gas y petróleo que consiste en alcanzar la roca madre mediante dos tipos de perforación: vertical y horizontal, y la presión de agua mezclada con arena y productos químicos para abrir grietas de las que extraer los hidrocarburos.

Mientras que en Estados Unidos y Reino Unido se está convirtiendo en práctica habitual, a pesar de los movimientos sísmicos detectados en suelo inglés, más en concreto, en el condado de Lancashire; muchas son las agrupaciones ecologistas como Greenpeace o Amigos de la Tierra, junto con otros sectores, que se oponen en rotundo a esta tecnología debido a su alto nivel de contaminación, especialmente en los acuíferos en los que se podría filtrar el agua contaminada de esta técnica.