Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La organización dice que "nada ha cambiado" 10 años después de la marea negra

Greenpeace pide reducir la dependencia del petróleo para que no se repita la tragedia del Prestige

Revista Estaciones de servicio05/11/2012
EESS Digital.- Greenpeace ha reclamado recientemente al Gobierno que favorezca las condiciones necesarias para que España se rija por un modelo energético al servicio de los ciudadanos, de la salud y del clima, y no de las compañías energéticas.

Cuando se cumple una década de la marea negra provocada por el Prestige, la organización ecologista denuncia que muchas de las circunstancias que provocaron el desastre porque se continúan protegiendo los intereses de la industria petrolera frente al medio ambiente y a los ciudadanos.

Nada ha cambiado, ni el Gobierno, ni la legislación, ni la dependencia del petróleo y otro Prestige puede pasar. Hacen falta muchos cambios y en el sector energético son posibles, ha declarado Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace. ¿Por qué el Gobierno nos hace pagar las consecuencias de la industria energética? ¿Por qué no apoya a los ciudadanos y defiende el medio ambiente? Ya es hora de que el Gobierno cambie de bando, ha afirmado Rodríguez.

Los responsables de Greenpeace sostienen que otro Prestige es posible porque los representantes políticos priorizan los intereses personales y políticos sobre los intereses sociales y del medio ambiente, incluso sobre la propia responsabilidad legal que asumen al ejercer sus cargos. Además, el hecho de que ninguna de las responsabilidades sea exigida por la Justicia, ni asumida por sus responsables también favorece, en opinión de la ONG, que pueda repetirse un desastre como el del Prestige.