Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 69% de los accionistas de Repsol optan por cobrar el dividendo en acciones

Revista Estaciones de servicio14/01/2013
foto
Sede repsol
El 69,01% de los accionistas de Repsol han optado por cobrar en acciones el dividendo a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2012. El capital de la petrolera pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

Según Repsol, estos resultados reflejan la apuesta de los accionistas de la compañía por el programa de dividendo flexible y sus expectativas positivas sobre la acción. La decisión de la gran mayoría de los accionistas refuerza la tendencia observada en julio del año pasado, cuando el 63,64% del capital de Repsol eligió recibir acciones con motivo del dividendo complementario de 2011.

Para atender a esta opción de los accionistas, la compañía que preside Antonio Brufau ha emitido 26.269.701 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del capital social del 2,09%. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 11 de enero de 2013.