Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol mantiene el resultado de sus estaciones pese al desplome de las ventas

Revista Estaciones de servicio08/03/2013
foto
Margenes repsol
Cuando los márgenes que obtienen las petroleras por cada litro de carburante que venden los puntos de suministro de su red constituyen el epicentro de la actualidad informativa, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reconocido que a pesar de que las ventas de las estaciones de servicio de la petrolera española han caído un 25% desde 2008, la compañía mantiene un resultado operativo en esta área de entre 400 y 500 millones de euros gracias a su eficiencia en los márgenes.

Así lo ha asegurado recientemente Antonio Brufau, quien en una conferencia con analistas, ha reconocido que a finales del año pasado los carburantes alcanzaron precios muy altos, circunstancia que propició una presión mediática y política que obviamente" obligó a Repsol a negociar con el Gobierno una rebaja de los márgenes. Alcanzamos un acuerdo, ha destacado el ejecutivo de la petrolera.

Durante su intervención en la conferencia, Brufau ha desgranado la estrategia de la compañía en lo que a su negocio de estaciones de servicio se refiere. En este sentido, ha anunciado que Repsol aspira a ser más eficiente en términos de costes, aunque no ha detallado la forma en la que pretende alcanzar ese objetivo.

Tenemos planes muy específicos para mantener la cuota de mercado, ha continuado un misterioso Brufau, quien además ha reconocido que la entidad que preside intenta mantener los márgenes en niveles del año pasado.