Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El Gobierno de Murcia inspecciona cientos de surtidores en toda la región

Revista Estaciones de servicio25/09/2013
foto
Murcia 2081
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Industria, ha puesto en marcha “una nueva campaña de seguridad industrial que contempla un plan de control de cientos de surtidores de gasolina” en toda la comunidad autónoma.

El director general de Industria del Ejecutivo regional, Pedro Jiménez, ha explicado que la iniciativa se compone de dos programas de inspección. “El primero de ellos se centra en verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de medición que incluyen los surtidores, con el fin de garantizar que los márgenes de error se encuentran dentro de lo que contempla la normativa”, ha informado el funcionario.

En total, está previsto que el programa de inspección llegue a al menos 100 estaciones de servicio de la Región de Murcia. La segunda línea de actuación del Gobierno autonómico pasa por “verificar, a través de los correspondientes análisis, que las gasolinas y gasóleos que se distribuyen en la Murcia cumplen con las especificaciones técnicas reglamentarias, y para ello, está prevista la supervisión de los establecimientos, donde se tomarán más de 50 muestras de gasolinas y gasóleos”, detalló Jiménez.

Además de estas campañas de inspección anuales, el Gobierno regional lleva a cabo diversas inspecciones aleatorias a lo largo del año para verificar el correcto funcionamiento de los surtidores murcianos y comprobar que la calidad de los carburantes que en ellos se dispensan cumple con las especificaciones vigentes.

A pesar de que este tipo de inspecciones son obligatorias en todas las comunidades autónomas desde el año 2003, la Región de Murcia ya venía prácticándolas de manera voluntaria desde 2001, cuando comenzó a inspeccionar al azar determinadas estaciones de servicio y parques de almacenamiento de carburante.

“La legislación contempla importantes sanciones cuando los resultados de los análisis que se llevan a cabo no cumplen con la normativa establecida”, explican desde el Gobierno autonómico. Además, en caso de confirmarse algún tipo de “manipulación del combustible para obtener un beneficio”, las sanciones pueden llegar a duplicar el beneficio obtenido.