Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Presentadas más de 1.500 alegaciones contra el Estudio de Impacto Ambiental de Repsol en Canarias

Revista Estaciones de servicio25/09/2013
foto
Canariasdiceno 2081
Hace pocos días el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó ante los medios que quien “no encuentra argumentos en 45 días es difícil que los halle en 45 años”. Se refería a las quejas provenientes de determinados sectores de la sociedad canaria, que consideraban demasiado reducido el plazo de mes y medio para presentar alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental elaborado por Repsol sobre las prospecciones petrolíferas que tiene previsto realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Pues 24 horas de que finalizara el plazo -que expira hoy, 25 de septiembre- el Estudio de Impacto Ambiental ya había recibido más de 1.500 alegaciones, la mayoría de ellas recogidas durante la vigilia que la Coordinadora Ciudadana Canaria contra las Prospecciones celebró el pasado lunes frente a la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

La cifra definitiva de alegaciones podría ser incluso superior, pues fuentes de la coordinadora han manifestado que el documento con una alegación genérica (léela aquí) alojado en su web había sido descargado en más de 15.000 ocasiones.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Coordinadora Ciudadana Canaria contra las Prospecciones afirma que la población canaria “ha estado a la altura de las circunstancias, ha dicho alto y claro a Repsol que rechaza frontalmente las extracciones de crudo en las aguas del archipiélago”, a la vez que han asegurado que no se van a dejar “avasallar” por los intereses de un ministro que “reniega de su tierra”.