Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Barcelona acoge en noviembre el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico

Revista Estaciones de servicio09/10/2013
foto
Evs 2086
Las instalaciones de Fira Barcelona acogerán entre el 17 y el 20 de noviembre el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27), la principal cita del sector a nivel global que abordará “todos los aspectos de la movilidad sostenible desde un punto de vista interdisciplinar” a través de la presentación de 135 proyectos nacionales e internacionales sobre esta materia.

Entre los asuntos abordados en el centenar largo de proyectos se encuentran las baterías, las pilas de combustible, las tecnologías aplicadas, las políticas públicas o la educación. Las propuestas, diseñadas tanto en España como en el extranjero, cuentan con financiación pública y privada, lo que, en opinión de la organización de EVS27, “demuestra el esfuerzo conjunto de administraciones y empresas de todo el mundo para impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible”.

El objetivo del congreso, que cuenta con el apoyo oficial de la Comisión Europea, es el “intercambio de experiencias de todos los agentes implicados y la difusión de los resultados de iniciativas que ya están en marcha y que pretenden conseguir un futuro más sostenible”, explican desde la organización.

El simposio reunirá a líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial de todo el mundo que explorarán los retos tecnológicos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición dedicada a las últimas innovaciones en transporte eléctrico, híbrido, de pila de combustible e infraestructura de recarga.

Creado en 1964 y dirigido principalmente a profesionales, el EVS27 está organizado conjuntamente por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA), a través de la Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (AVERE), la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (AVELE) y Fira de Barcelona.