Actualidad Info Actualidad

Madrid cerrará el centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes en 2020

Revista Estaciones de servicio14/10/2013
Madrid 2087
Madrid 2087
A partir del 1 de enero de 2020, solo podrán circular por el centro de Madrid (la zona comprendida dentro de la M30) vehículos de reparto “limpios”, es decir, híbridos, eléctricos, los que hayan sido modificados para emitir menos gases contaminantes o los que cumplan con la norma Euro 6.

Así lo anunció ayer, 10 de octubre, la subdirectora general de Sostenibilidad del Área de Gobierno y Medio Ambiente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, durante la celebración del III Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, que organizó Citet en Coslada (Madrid).

La capital quiere cumplir así con los objetivos que fijó la Unión Europea en 2008 en lo relativo a la reducción de gases contaminantes. Ese año, la UE fijó un horizonte de reducción de emisiones para turismos nuevos de 130 gramos de CO2 por kilómetro para 2015 y de 95 gramos por kilómetro para 2020.

Sin embargo, este verano, tal y como denunció Greenpeace, un posterior acuerdo entre el Parlamento Europeo, la presidencia irlandesa de la UE y la Comisión Europea mantuvo el objetivo para 2020, pero introdujo "lagunas".

En concreto, se permitirá que los coches con emisiones bajas cuenten el doble en el cómputo de emisiones medias por fabricante en 2020 y vayan disminuyendo a partir de ese momento, lo que dejará la media real por productos en hasta un 97,5 gramos por kilómetro.

Barahona explicó durante su intervención los planes que tiene previsto implantar el Ayuntamiento de Madrid para tratar de reducir la contaminación y cumplir con la legislación europea, ya que en muchas ocasiones la ciudad ha sobrepasado los límites marcados desde Bruselas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS