Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Cepsa deja se ser el principal accionista de CLH tras vender un 5% a Ardian

Revista Estaciones de servicio11/12/2013
foto
Cepsaclh 2108
Cepsa ha vendido un 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a la firma de inversión Ardian, en una operación que propia petrolera controlada por IPIC pretende cerrar a finales del presente ejercicio. Aunque ninguna de las dos sociedades han ofrecido la cifra que ha permitido sellar el acuerdo, hace unos meses se produjo una venta similar por valor de más de 110 millones de euros.

Tras deshacerse del citado 5%, la otrora compañía española aún ostentará el 9,15% del capital del operador logísticos y mantendrá dos asientos en su Consejo de Administración. Por su parte, Ardian ya poseía el 10% de CLH, con lo que ahora pasará a controlar el 15% de la compañía y se convertirá en su principal accionista.

El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha afirmado tras dar a conocer la operación que los intereses de entidad que dirige “están suficientemente representados en la plataforma logística española”, para añadir que “CLH siempre ha sido una inversión importante para Cepsa”.

No obstante, ha afirmado que la petrolera “está centrando sus esfuerzos en el área de Exploración y Producción”, tal y como evidencia la reciente adquisición de Coastal Energy -sociedad estadounidense con activos en Tailandia y Malasia- tras desembolsar unos 1.600 millones de euros.

Continuando con el intercambio de cromos que Cepsa está llevando a cabo en las últimas semanas, ayer, 10 de diciembre, la compañía informó de la venta de su participación en Oleoducto Central S.A, (Ocensa) -entidad que gestiona el 60% del transporte de crudo de Colombia- a un grupo de inversores privados encabezado por el fondo global de capital riesgo Advent International.