Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los gasolineros vallisoletanos estudian acciones para recuperar el céntimo sanitario

Revista Estaciones de servicio20/12/2013
foto
Centimo 2111
La Asociación Vallisoletana de Empresarios de Estaciones de Servicio ha hecho público un comunicado en el que informa de que estudia acciones “tendentes a recuperar el céntimo sanitario, dado que los tribunales europeos están a punto de dictar sentencia en ese sentido”.

Después de que el abogado general de la Unión Europea, Nils Wahl, pusiera en entredicho la legalidad del céntimo sanitario, todo parece indicar que el Tribunal de Justicia de la UE fallará próximamente en el mismo sentido, a pesar de que desde enero de este año el tramo autonómico del IVMDH ha desaparecido como tal y ha pasado a integrarse en el Impuesto de Hidrocarburos.

Ante el inminente fallo del alto tribunal europeo, los gasolineros vallisoletanos preparan su respuesta y las vías que podrían abrirse para reclamar por haber sufrido un impuesto que la patronal de empresarios de servicio provincial “consideró desde el principio que lesionaba gravemente los intereses empresariales y también el consumo de los ciudadanos de la región”.

“Dos años después de su entrada en vigor y haciendo balance del mismo, el perjuicio para la economía de Castilla y León ha sido doble, porque ha incidido en el consumo y ha generado pérdida de puestos de trabajo”, explican desde la Vallisoletana de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Los gasolineros vallisoletanos inciden además en que la asociación “ha intentado reunirse con la Consejera de Hacienda de la Junta, (Pilar del Olmo), para trasladarle las preocupaciones de un sector que en nuestra región está sufriendo especialmente la crisis, sin que, hasta ahora, haya sido posible”.

En cualquier caso, la patronal vallisoletana subraya que “los empresarios seguirán insistiendo, porque consideran que el diálogo con las administraciones es fundamental para resolver los problemas de docenas de pequeñas empresas que suponen, en este momento, varios miles de empleos en toda la región”.