Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Dinamarca es uno de los mercados más desarrollados en este segmento

Istobal, nuevo accionista mayoritario de Ninki Bilvask, líder danés en lavado de automóviles

Revista Estaciones de servicio08/01/2014
foto
Istobal 2112
Istobal, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha adquirido recientemente una participación mayoritaria de la empresa Ninki Bilvask, líder en la venta y servicio de lavado de automóviles en Dinamarca.

Con esta inversión Istobal “fortalece su posición en el mercado escandinavo y continúa con su plan de expansión a nivel mundial”. Se trata de la segunda adquisición que la firma de La Alcudia realizó el pasado año “con el objetivo de potenciar su internacionalización y red comercial en Europa”, informaron fuentes de la compañía.

Ninki Bilvask, distribuidor de Istobal desde 1997, es número uno en ventas en Dinamarca, uno de los mercados más desarrollados del mundo en cuanto a nuevas tecnologías en el lavado. Su volumen de negocio es de ocho millones de euros, cuenta con una media de venta anual de 55 instalaciones, una plantilla de treinta trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran las petroleras Statoil, UnoX, OKQ8, y F24, además de concesionarios de automóviles.

La adquisición de una participación mayoritaria de la compañía danesa, junto con la compra de las filiales del grupo francés Lavance (las empresas OLM y FDI+), que se realizó a principios del pasado año, “afianzan a Istobal en el mercado europeo” y acentúan “la apuesta apuesta de la empresa española por la internacionalización de todas sus gamas de productos”.

La adquisición realizada al grupo Lavance de sus dos filiales especializadas en el sector del lavado de vehículo industrial (FDI+ y OLM), ha permitido a Istobal, que prevé cerrar el ejercicio de 2013 con unas ventas en torno a los 73 millones de euros, colocarse a nivel europeo “como empresa de lavado de referencia para el sector ferroviario, además de para equipos de lavado automático de camiones y autobuses”.