Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Amenazaba a los empleados con una pistola para cometer los delitos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos con violencia en gasolineras madrileñas

Revista Estaciones de servicio16/12/2013
foto
Guardiacivil2110
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de siete delitos de robo con violencia en otras tantas estaciones de servicio de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que la operación “Carátula” se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de un varón acusado de atracar gasolineras en los municipios de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Leganés.

La investigación policial comenzó después de que los empleados de una estación de servicio ubicada en el término municipal de Arroyomolinos sufrieran un robo con violencia e intimidación, para el que el presunto autor de los hechos utilizó un arma de fuego con el objetivo de amenazar a los trabajadores y hacerse con la recaudación de la caja registradora.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la citada localidad madrileña, abrieron una investigación para esclarecer este suceso y ya desde el principio centraron sus pesquisas en un individuo que actuaba solo, armado con pistola, guantes de látex blancos, perilla postiza, gorra blanca y gafas oscuras.

Los agentes pusieron en común esta descripción con las denuncias efectuadas por compañeros pertenecientes a otras demarcaciones y constataron que se habían cursado otras seis denuncias por robos en otras gasolineras madrileñas con idéntico modus operandi.

Modus operandi
El presunto atracador acudía a las estaciones de servicio en vehículos que robaba previamente y a los que cambiaba las matrículas. Accedía a la gasolinera propiamente dicha disfrazado con la gorra blanca, barba postiza y guantes de látex, amenazaba a los empleados con una pistola y les conminaba a introducir la recaudación un bolso azul.

Los agentes de la Benemérita llevaron a cabo diversas labores de vigilancia en estaciones de servicio de la zona, que junto a las declaraciones de los testigos de los delitos, condujeron a la Guardia Civil hasta un varón de 38 años de edad vecino de Móstoles, un municipio madrileño cercano a las gasolineras asaltadas.

El Juzgado que instruye la causa autorizó a los agentes la entrada al domicilio del sospechoso. Durante el registro, que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, los agentes encontraron la gorra blanca, el arma cargada, el bolso azul y algunas prendas de ropa que utilizó en varios de los delitos.