Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Según explica su director ejecutivo de Marketing, António Calçada

Repsol descarta integrar Solred en Campsa Express

Revista Estaciones de servicio28/02/2014
foto
Repsol 2129
El director ejecutivo de Marketing de Repsol, António Calçada, ha confirmado a Estaciones de Servicio que la principal petrolera del mercado español no integrará su tarjeta Solred en las gasolineras Campsa Express que gestiona la compañía.

Calçada despeja así de un plumazo las dudas que habían surgido entre los gasolineros que operan bajo su bandera, que temían que el tándem “low cost+Solred” resultara ser un gancho irresistible para muchos automovilistas.

De hecho, el directivo portugués sostiene que Campsa Express es únicamente “un proyecto piloto” con el que la compañía pretende “explorar un segmento del mercado”, y en ningún caso representa el modelo al que aspira la red de Repsol.

Por ello, Calçada no está dispuesto a dotar a su pista de pruebas low cost de las más poderosas herramientas de las que dispone Repsol: “marca, calidad, servicio, tarjetas de pago y tarjetas de fidelización”.

En cualquier caso, el director ejecutivo de Marketing de la petrolera insiste en el carácter experimental de Campsa Express. “Son muy pocas instalaciones, apenas una docena”, subraya. Y aporta un dato revelador sobre el rendimiento que están obteniendo las gasolineras de bajo coste operadas por la compañía: “Los resultados, de momento, no son concluyentes”.

Además, Calçada insiste en que los objetivos para su red son diametralmente opuestos a la filosofía low cost. “Nosotros tenemos que ser extraordinariamente productivos”, afirma el máximo responsable de las estaciones de Repsol. Y para ello, aboga por cumplir los postulados de su programa de calidad, que persigue instalaciones limpias, siempre disponibles y atendidas por unos empleados que destilen simpatía.