Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Según el Observatorio Cetelem Auto 2014

La mitad de los españoles creen que dentro de 10 años "la gran mayoría de coches serán híbridos"

Revista Estaciones de servicio03/04/2014
foto
Hibrido 2141

Un 48% de los españoles considera que en un plazo de 10 años “la gran mayoría” de coches que circulen por nuestras carreteras serán híbridos. Esta es sólo una de las conclusiones del Observatorio Cetelem Auto Europeo 2014, publicado recientemente.

El estudio desvela además que los encuestados creen que dentro de una década el 12% del parque se corresponderá con eléctricos puros, mientras que los vehículos propulsados por gasolina o gasóleo representarán únicamente el 3% del total.

Los datos recogidos en el citado sondeo muestran un crecimiento en las posibilidades de penetración en el mercado automovilístico por parte de los híbridos, que en la edición del Observatorio Cetelem Auto Europeo correspondiente a 2009 sólo eran la primera opción en cuanto a las propulsiones para el 28% de los españoles, un 20% menos que en el informe elaborado este año.

El observatorio, que está elaborado a partir de más de 4.800 encuestas efectuadas a consumidores de ocho países europeos, revela además que los planes de compra de los automovilistas se corresponden con su percepción de la evolución del mercado en la próxima década.

En este sentido, el 40% de los españoles cree que su próximo coche será un híbrido, frente a un 12% que seguirá apostando por el diésel y un 5% por la gasolina. Los eléctricos se harán, según el sondeo, con el 7% de las ventas totales.