Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
La feria se celebra entre el 3 y el 5 de junio en Stuttgart (Alemania)

Repsol, Shell, Exxon, Total, BP y Eni confirman su presencia en UNITI expo 2014

Revista Estaciones de servicio23/04/2014
foto
Uniti 2145
Compañías petroleras de la talla de Repsol, Shell, Exxon, Total, BP y Eni ya han confirmado su participación en UNITI expo 2014, la feria para las estaciones de servicio que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en Stuttgart (Alemania). Desde la organización de la cita anuncian además que otros grupos con presencia en Europa, como Neste, Delek, Aral, Olerex, OK, y ST1, también han confirmado su asistencia.

Los organizadores han mostrado además “su alegría” por contar con solicitudes de compañías de países de otros continentes, “como Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Liberia, Nigeria, Ghana y Etiopía”, que conferirán un marcado carácter internacional a la primera edición del evento. Asimismo, “la lista de empresas internacionales de distribución, instalación y mantenimiento crece día a día” y, de momento, está integrada por compañías procedentes de 24 países diferentes.

UNITI expo no es sólo una feria, sino que pretende convertirse en la capital europea de las estaciones de servicio durante tres días. En este sentido, la organización está ultimando un interesante programa de conferencias, que, bajo el nombre de “Foro Internacional de UNITI expo”, aglutinará un buen número de intervenciones de expertos en el campo de la comercialización de carburantes.

Entre ellas destacan las que protagonizará el gestor de activos europeos de BP, Mark Rosling, quien hablará sobre el mercado europeo y los cambios que experimentará en el futuro. Por su parte, el director ejecutivo del Instituto para el Equipamiento del Petróleo (PEI, por sus siglas en inglés), Bob Renkes, abordará “la experiencia con biocombustibles en los Estados Unidos”, mientras que Lars Zimmerman, de Shell, presentará un caso práctico sobre el diseño y funcionamiento de estaciones de servicio de hidrógeno en Europa y Estados Unidos.

Los constructores automovilísticos también tendrán un papel destacado en el Foro Internacional de UNITI expo. En este sentido, Oliver Storz, jefe del Departamento de Sistemas de Inyección y Fluidos Operativos de Mercedes-Benz, tratará la tecnología SCR/AdBlue, que ya está comenzando a aplicarse en vehículos de pasajeros. La reserva de plaza para cualquiera de las sesiones del Foro Internacional puede formalizarse en la página web del evento (www.uniti-expo.com).

Desde la organización de la feria explican que “siguiendo el desarrollo de UNITI expo 2014”, Automechanika Frankfurt ha hecho público un comunicado en el que explica que el Hall 10.0 del recinto ferial, que “durante tantos años fue utilizado por los expositores del sector del equipamiento petrolero”, acogerá un segmento “completamente nuevo”. Bajo el nombre “La movilidad del mañana”, el citado pabellón albergará compañías relacionadas con las baterías para coches eléctricos, células de combustible y tecnologías híbridas.