Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los gasolineros cordobeses y la Policía lanzan una campaña para prevenir robos en las estaciones

Revista Estaciones de servicio02/06/2014
foto
Ceco 2156
La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba ha firmado un convenio con la Subdelegación del Gobierno en la citada provincia andaluza para poner en marcha una campaña de prevención de hurtos y robos en las gasolineras cordobesas.

Una de las medidas incluidas en el plan que llevarán a cabo empresarios y fuerzas del orden consiste en la colocación de carteles en las estaciones de servicio en los que se advierte de que “las faltas o delitos -que se cometan en la instalación- serán inmediatamente denunciados”. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo Jurado.

En su opinión, esta campaña, que ha sido llevada a cabo en otras ocasiones con diferentes colectivos, pretende ser un “aviso a maleantes”. Y es que tanto el propio Primo Jurado como el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba, Antonio García Mellado, confían en la función disuasoria de los carteles.

En cualquier caso, García Mellado ha subrayado que la campaña deberá ir unida a una mayor presencia policial en las estaciones de servicio cordobesas. Gasolineros y Subdelegación del Gobierno esperan que esta iniciativa logre reducir el número de faltas y delitos que se cometen en las gasolineras de la provincia, la mayoría de ellos consistentes en hurtos en las tiendas de conveniencia o en abandonar las instalaciones sin abonar el combustible repostado.