Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Istobal adquiere Hercor, empresa de transformación metálica y tratamiento de superficies

Revista Estaciones de servicio25/07/2014
foto
Corbera 2172
Istobal ha adquirido recientemente Hercor S.L., empresa valenciana dedicada a la transformación metálica y el tratamiento de superficies. La operación, que ha sido completada a través de la filial de reciente creación Istobal Metal Works (IMW), garantiza “la continuidad empresarial de un proyecto con 50 años de historia y el mantenimiento de los 100 puestos de trabajo” en la compañía metálica.

La multinacional española ha afirmado en un comunicado que con la compra de Hercor, Istobal “pretende reforzar su departamento de ingeniería de producción y transformación metálica y diversificar las actividades del grupo aprovechando las nuevas oportunidades de inversión y negocio”.

El gerente de Istobal Metal Works, Vicent Corberá, ha afirmado al respecto que la adquisición de Hercor supone, no sólo garantizar la continuidad empresarial y el empleo, sino la asunción de “la autoexigencia de mejorar y optimizar la gestión de la empresa realizando una inmersión en la dilatada cultura profesional del grupo”.

Istobal Metal Works, participada íntegramente por Istobal, ha adquirido “la unidad productiva completa, tanto el conjunto de los medios personales como materiales -incluidas unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados-, así como el know-how de una industria transformadora del metal con más de medio siglo de historia”.

El gerente de Istobal Metal Works explica que la nueva compañía es “fruto de la unión de la fortaleza de Istobal y el know-how de Hercor” y nace “con una tecnología y organización enfocada a un mercado que exige flexibilidad permanente y espíritu competitivo, lo que nos permitirá seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas para el éxito de sus proyectos”.

Con la integración de Hercor en su estructura, Istobal “consolida así la estrategia empresarial puesta en marcha hace casi un año con la segregación corporativa de la empresa matriz y orientada a reforzar siempre el negocio principal del grupo: el diseño y la fabricación de instalaciones para el lavado de todo tipo de vehículos”, segmento en el que la multinacional es líder en España y ocupa la segunda plaza en Europa.