Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La CNMC actualiza los precios y condiciones de acceso a las instalaciones de transporte y almacenamiento

Revista Estaciones de servicio01/08/2014
foto
Cnmc 2173
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado la información sobre los precios y condiciones de acceso a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos. Tal y como ha explicado el organismo supervisor en un comunicado, los datos actualizados pueden consultarse pinchando aquí.

La CNMC explica que antes de difundir en su web estos datos -respetando, eso sí criterios de confidencialidad- “analiza de forma pormenorizada la totalidad de la información recibida de los titulares de las infraestructuras logísticas”.

Según afirma el ente supervisor, “los precios y condiciones de acceso aportan transparencia al mercado logístico de hidrocarburos líquidos y contribuyen a garantizar la efectividad del derecho de acceso a las infraestructuras”.

La información difundida en su web “es el resultado de la vigésimo cuarta actualización realizada desde el año 2001. En esta ocasión se han tratado y analizado los 277 documentos contractuales que han sido comunicados por un total de 24 compañías logísticas durante el primer semestre de 2014”.

La información se muestra “a través de un sistema web que permite al usuario consultar de forma intuitiva y ágil los datos deseados”. Además, quienes accedan a la web podrán utilizar un buscador “que facilita las búsquedas a partir de criterios distintos a los puramente geográficos”.