Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Consideran que los elevados y artificiales PVPs constituyen "un delito económico"

Los consumidores asturianos denunciarán los altos precios de los carburantes ante la Fiscalía Anticorrupción

Revista Estaciones de servicio03/09/2014
foto
Uce 2175
El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha anunciado que su organización presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los precios de los carburantes de España, que, en su opinión, constituyen un “abuso absoluto” por parte de las petroleras.

En un comunicado difundido a los medios, Alonso sostiene que el nivel al que se encuentran los precios de los combustibles de automoción “supone un delito económico contra los consumidores” y asegura que “no se puede entender cómo cuanto más baja el precio del barril más sube el precio de los carburantes. Con los carburantes, hoy por hoy se está aplicando un precio artificial”, ha asegurado.

Dacio Alonso ha recurrido a todo un clásico al subrayar que al inicio de las vacaciones “las compañías suben el precio para conseguir más dinero”. A su juicio, las petroleras “aprovechan para dar el sablazo a la gente cuando más utilizan el coche”.

Por ello, el presidente de UCE ha solicitado el establecimiento de “un precio máximo por litro de carburante relacionado con el coste del barril de petróleo, de un modo similar a lo que se ha hecho con las compañías telefónicas y las tarifas de roaming”. Hace unas semanas Bruselas estableció un techo en las tarifas de roaming que han representado un abaratamiento medio del 30%.