Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol integrará laboralmente a personas con capacidades diferentes

Revista Estaciones de servicio06/10/2014
foto
Repsol paideia
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Sandra Ortega, firmaron firmaron el pasado 30 de septiembre un convenio marco de colaboración dirigido a propiciar la inserción laboral e inclusión de personas con capacidades diferentes. Entre las líneas de actuación previstas en el acuerdo destaca la integración laboral de personas con capacidades diferentes a través de la red de estaciones de servicio de Repsol.

El convenio prevé, además, la contratación de empresas de servicios que emplean a personas con discapacidad para realizar distintas labores, como el mantenimiento de jardines exteriores y plantas interiores, así como obras de mejora en las instalaciones del complejo industrial de Repsol en La Coruña.

Fuentes de la compañía energética subrayan que en la actualidad Repsol cuenta con cerca de 600 trabajadores con capacidades diferentes, un 3,12% del total de su plantilla. De hecho, la compañía ha recibido “numerosos reconocimientos por su labor en este ámbito, como el Premio Reina Sofía o el Premio Foro Justicia y Discapacidad”. Asimismo, la multinacional española cuenta con un Comité de Diversidad y Conciliación impulsado por la alta dirección y “dedicado por completo a una mejora continua en las prácticas de la empresa en estos aspectos”.

Este convenio incorpora otros ya existentes desde el pasado año entre Repsol y Paideia Galiza para cursos de formación de personas con capacidades diferentes y becas para prácticas formativas, así como el convenio entre la Fundación Repsol y Paideia Galiza para becas de movilidad y transporte en acciones de formación y capacitación.