Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Más de 400 compradores internacionales visitaron la novena edición de Oil&nonoil

Revista Estaciones de servicio23/06/2014
foto
Oilnonoil 2162
Oil&nonoil cerró hace unos días una exitosa novena edición, que reunió en la ciudad italiana de Verona a 4.000 empresarios del sector del carburante, 400 de los cuales procedían de fuera del país transalpino hasta completar un total de 26 países de procedencia diferentes. Los organizadores han mostrado su satisfacción tras la clausura del certamen, que “gracias a la nueva localización y equipo directivo ha alcanzado todas las expectativas que se había marcado”.

En este sentido, la organización considera que se han cumplido los objetivos que tanto quienes actúan como demandantes de productos y servicios como aquellas compañías que los ofrecen se habían fijado para el evento. Desde el punto de vista expositivo, 163 empresas exhibieron sus soluciones para el sector del carburante en los 9.000 metros cuadrados de moqueta de la feria veronesa.

Los expositores tenían perfiles bien diferenciados, y entre los estands que decoraban la cita italiana pudieron encontrarse traders, operadores de la red petrolífera, petroleras, empresas de transporte de carburante, propietarios de instalaciones de almacenamiento y de instalaciones de lavado de vehículos, empresarios de estaciones de servicio, inversores, proveedores y mayoristas.

Además del buen resultado cosechado en la zona expositiva, los organizadores subrayan el éxito obtenido “en los aspectos educacionales del evento”, en los que participaron 900 asistentes que no quisieron perderse un intenso programa de conferencias y talleres.

“Este año hemos invertido con la meta de crear una base sólida para el futuro desarrollo de la feria”, ha explicado tras la clausura de la novena edición de Oil&nonoil el director general de Veronafiere, Giovanni Mantovani, quien ha añadido que el objetivo de la organización pasa por “hacer crecer el nivel y la importancia de este evento a un nivel europeo utilizando nuestra posición como actores principales en la gestión de ferias internacionales y beneficiándonos de las sinergias que podemos crear con otros de nuestros certámenes relacionados con el automóvil y la energía”.

Como viene sucediendo desde su primera edición, el certamen de este año se ha caracterizado por ser “un verdadero evento b2b (business to business)”. Para ello, los organizadores se han centrado en captar a clientes procedentes del extranjero, particularmente de Turquía, Rusia, Argelia, Túnez, Marruecos, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro y Albania.

Este esfuerzo ha sido reconocido por los propios expositores, que se han mostrado especialmente satisfechos con el nivel de los contactos profesionales que han realizado durante la feria. En este sentido, Alessandro Penna, director de ventas de Tokheim, ha afirmado que el número de empresarios independientes ha sido “sorprendente” y ha calificado la cita italiana como “una herramienta útil para facilitar encuentros con los protagonistas de la industria del carburante”.