Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas se unen para desarrollar el uso del GNV

Revista Estaciones de servicio15/10/2014
foto
Acuerdo seat volkswagen audi espana y madrilena red de gas
Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas firmaron un “memorando de entendimiento” con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV), así como de las infraestructuras necesarias para impulsar la utilización de este combustible alternativo.

Este acuerdo se inscribe en el interés que tienen las partes en “potenciar la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire en las ciudades y contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

El convenio de colaboración, con una vigencia de dos años, pretende incrementar la comercialización de vehículos alimentados por gas natural comprimido (GNC) a través de “paquetes comerciales conjuntos, que comprendan el vehículo, la infraestructura y el suministro” del GNC.

Asimismo, el acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios de las citadas marcas automovilísticas y la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras existentes para el repostaje de GNV.