Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Toledo

El III Foro de FECAMAES calienta motores

Revista Estaciones de servicio20/10/2014
foto
Fecamaes 16 octubre
Toledo acogerá un año más el Foro Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, que con esta alcanza su tercera edición. La cita, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la capital toledana, está siendo organizada por la Federación castellano-manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes).

El evento mantiene los objetivos con los que nació: servir de punto de encuentro de los actores que operan en el sector y debatir sobre la coyuntura que atraviesan las gasolineras de la región.

Hasta la fecha han confirmado su colaboración en el evento las siguientes empresas: Copermática, Asistencia Medioambiental en Suelos, Inpevicor, Dmas10, Tokheim Koppens Ibérica, Ingenico Service Iberia, Centro Negociación Europea, IT Asesores, Cualtis, Inteman, Menichucci, CCM-Liberbank, Repsol, BP, Cepsa, GlobalCaja, Caja Rural CLM, SGS, Befesa, Daytona Sanalsa y Avantser.

Jornada preparatoria
El pasado jueves 16 de octubre se celebró en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) una reunión a la que acudieron representantes de las citadas firmas así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Toledo, Javier de Antonio, y el secretario general de Fecamaes, Manuel del Prado. De Antonio, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de Fecamaes, adelantó la estructura de la jornada, que dará comienzo a las diez de la mañana y se prolongará hasta la última hora de la tarde.

La primera de las ponencias que se expondrá en el evento correrá a cargo de Alejandro Prados Pecharromán, de Asistencia Medioambiental en Suelos, quien ya ha adelantado a “Estaciones de Servicio” el contenido de su exposición que, bajo el título “El mercado de la contaminación del suelo y las estaciones de servicio”, incidirá en la importancia de evitar el impacto de la contaminación en el suelo ocupado por las gasolineras. Asimismo, Prados analizará el mercado de los suelos contaminados en España, su incidencia en el sector de estaciones de servicio independientes y “los recursos técnicos de los que dispone el pequeño empresario para dar solución a sus problemas ambientales”.

Otras intervenciones correrán a cargo de Centro Negociación Europea; Ingenico Service Iberia o Dmas10, entre otras empresas. En cuanto al ya tradicional debate que se mantiene en el seno del Foro, en esta ocasión abordará el fenómeno de las estaciones de servicio desatendidas.

Otros asuntos de interés que se tratarán en la cita versarán acerca de las tiendas de conveniencia y la gestión de documentación en las gasolineras, sujetas a una severa, extensa y creciente regulación normativa. La última de las ponencias será la de Ismael Grande, director general de Copermática, quien expondrá la gama de productos y servicios que comercializa la empresa de Ciudad Real.